Tendencias: Lámparas de estilo nórdico - Igan iluminación
  • Tendencias: Lámparas de estilo nórdico

    28 marzo, 2019 igan Comentarios desactivados en Tendencias: Lámparas de estilo nórdico

    Tendencias lámparas estilo nórdico

    Todo lo que viene de los países escandinavos se convierte en un acierto seguro y las lámparas de estilo nórdico son una muestra clara de ello.

    Aunque empezó como algo nuevo que procedía de las frías tierras del norte, es decir, Noruega, Suecia y sus vecinas Finlandia o Dinamarca, el estilo escandinavo, también conocido como Scandi, forma ya parte indispensable de muchos hogares españoles.

    Y es que en cuanto a iluminación se refiere, las lámparas de estilo nórdico cuenta con una serie de características que encantan a los cazadores de tendencias, pero también a quienes se preocupan por dotar su hogar de un aire especial.

    Antes de mostraros algunos ejemplos, vamos a mostraros porque este estilo tiene tanto éxito.

    ¿Que caracteriza la las lámparas de estilo nórdico?

    El estilo nórdico se basa en:

    • Líneas sencillas y puras, con formas nada recargadas que muestren elegancia propia.
    • Materiales provenientes de la naturaleza, como la madera o textiles de algodón o lino, con los que dar una calidez especial a cada estancia.
    • El uso de colores claros, especialmente en la iluminación, probablemente porque justamente en los países escandinavos la luz natural es un bien preciado que no tienen a su alcance los 365 días del año.

    Por que apostar por lámparas de estilo nórdico

    La luz es el reflejo de la vida, y la falta de ella, la oscuridad, puede hacernos sentir más nostalgia y tristeza. Por eso las lámparas de estilo nórdico tratan de poner remedio a la falta de sol con un diseño minimalista, práctico y que funciona a la perfección con todo tipo de ambientes, aportando mayor vitalidad y optimismo a cualquier rincón.

    Tendencias lámparas de estilo nórdico salon

    Desde lámparas colgantes para el techo hasta lámparas de mesa o lámparas de pie estratégicamente situadas, forman parte de un reconocible estilo. Lámparas diseñadas de forma que no sólo se convierten en una herramienta de iluminación, sino también en un accesorio decorativo de interiorismo.

    Ventajas de las lámparas de estilo nórdico

    Son muchas las ventajas de esta tendencia en iluminación:

    • Quedan fenomenal en habitaciones de pequeño tamaño pues se integran en ellas sin quitar apenas espacio, haciendo que las habitaciones parezcan más amplias.
    • El uso de colores neutros, como el blanco, combina a la perfección con otros tonos tan elegantes como el oliva, el marsala, el beige, el negro o el menta, también muy presentes en este estilo y que permiten dar mayor personalidad a la estancia.
    • Es una tendencia perfectamente válida para una casa moderna como para una de estilo rústico, pues la unión de madera, metal y cristal hace que funcione igual de bien en todas las atmósferas.
    • Es un estilo atemporal y que para muchas personas refleja su estilo de vida en el que la naturaleza está integrada de forma habitual con colores y formas que no pasarán de moda.

    Ejemplos lámparas de estilo nórdico

     

    Las lámparas nórdicas que encajan contigo

    Aunque, como hemos dicho, las lámparas nórdicas tienen un marcado aspecto, no son nada sosas y hay muchas variaciones dentro de este estilo, por lo que es verdaderamente fácil encontrar la lámpara que mejor se adapta a cada gusto personal y a cada espacio concreto.

    Si quieres estar a la última y conocer en detalle todas las opciones que hay a tu alcance, fíjate en las siguientes propuestas:

    La combinación perfecta entre madera y metal

    Son dos de los elementos que mejor se fusionan para obtener un estilo muy personal y lleno de luz. Por un lado la madera aporta calidez, y por otro el metal da un aspecto actual.

    Algunos ejemplos los encontramos claramente en los siguientes modelos, como la lámpara colgante Aros que combina una pantalla en metal blanco con un bonito detalle en madera natural, haciendo que resulte elegante y sofisticada.

    Lámpara nordica Aros 2 colores

    Si queremos un poco más de fuerza, también está el mismo modelo con la pantalla en metal negro y con el interior oro, logrando un resultado espectacular.

    Como es regulable en altura, queda fenomenal en el centro del salón o como iluminación directa para la mesa del comedor.

    Siguiendo la misma tendencia nos encontramos con la lámpara colgante Nordica de Mantra, de pantalla de tela blanca con un brazo en metal blanco y madera natural.

    Ambas propuestas, junto al resto de lámparas de su colección, tienen diseño moderno y nada recargado que refleja estupendamente el estilo nórdico.

    Lámpara Nordica de Mantra salon

    Pinceladas de color

    Si preferimos un toque más desenfadado y juvenil, el punto de color que proporciona la lámpara colgante Asteria de Umage en cualquiera de sus tonalidades disponibles (blanco, verde, azul, amarillo, gris o rojo) y su marcado estilo minimalista también es una opción de 10.

    Su fino cuerpo de aluminio y su facilidad para regularla en altura la hacen ideal para crear un foco de atención con una iluminación suave.

    Ejemplo lámpara de estilo nordico Asteria Umage

    La madera como eje central

    La madera funciona a las mil maravillas con cualquier color, ya sean pálidos como el rosa shabby, el arena o el gris claro como con otros más vibrante como el mostaza o el naranja.

    Hay veces que merece la pena arriesgar y atreverse a jugar con detalles en color que resalten todavía más los tonos neutrales, como el de la madera.

    En ese caso, la lámpara Infinito Nordic de Massmi es una de las más apreciadas por el uso de pantallas de madera natural y metal, dando un aspecto cálido y hogareño a salones, dormitorios e incluso a comercios.

    Lámpara nordica Infinito Massmi

    Seguro que después de ver todos estos diseños, entiendes mucho mejor el porqué las lámparas de estilo nórdico son una de las tendencias de mas éxito en la actualidad.

    Si te gusta no dudes en añadirlo a la decoración de tu casa, es muy versátil y seguro que llenara de luz y estilo tu hogar.

    Si quieres iluminar tu casa con estilo, esto te puede interesar:

    Categories: Decorar con luz

    Etiquetas: , ,

    Comments are currently closed.

error

Descubre las ultimas tendencias