• Tendencias en iluminación de jardín

    11 julio, 2022 igan 0

    Tendencias iluminacion de jardin

    El verano ya esta aquí y en esta entrada queremos daros unos pequeños consejos e ideas para convertir la iluminación de vuestro jardín en un ambiente especial y acogedor.

    Como en esta entrada nos vamos a centrar en la iluminación del exterior de nuestra casa desde el punto de vista decorativo y funcional, vamos a dejar de lado «tecnicismos» que puedan generar confusiones.

    No obstante es muy importante tener en cuenta que a la hora de iluminar exteriores el principal factor a tener en cuenta es el grado de protección IP.


    Si vamos a iluminar una terraza bajo techo, el nivel de IP que necesitamos sera inferior al de una instalación a la intemperie.


    Si deseas saber mas sobre la protección IP tienes un enlace al pie de la pagina.

    Grados IP iluminacion de jardin

    Imagen cortesía de Faro iluminación

    Disfruta con tu iluminación de jardín

    En multitud de ocasiones vemos jardines y terrazas completamente desaprovechados en lo que a iluminación de exterior se refiere y en el fondo no sabemos si es por simple pereza o porque se tiene el concepto de que iluminar un jardín es caro y complicado.

    La mayoría de los productos de esta entrada no requieren ni instalación y como veréis en las imágenes tienen la capacidad de cambiar los espacios por completo.

    Lamparas de jardin exterior

    Lámparas portátiles de exterior, luz donde tu quieras

    Si no disponemos de un punto de luz o enchufe cerca, una de las soluciones mas versátiles son las lamparas portátiles de exterior.

    Cat de Faro es un claro ejemplo y una de las opciones mas versátiles del mercado actual, ya que puede actuar como lámpara de mesa y también como aplique utilizando el accesorio opcional.

    Cat esta disponible en varios colores, incluye un cable de longitud considerable para poder enchufarla donde deseemos y así poder llevárnosla al lugar que deseemos.

    Iluminacion de exterior portatil

    Bossa de Newgarden es una de las novedades que mas nos han llamado la atención. Bossa no necesita punto de luz ni enchufe. Destaca por su diseño natural y cálido e incorpora una bombilla que podemos cargar fácilmente para poder colocarla donde queramos.

    Esta disponible en versión de colgar, aplique y lampara portátil.

    Tendencias lamparas jardin exterior

    Aprovecha el sol y ahorra con lámparas solares de exterior

    En el ámbito de los apliques de exterior han aparecido numerosas innovaciones, una de las que mas éxito esta teniendo son los apliques solares LED.

    Marcas como Beneito Faure ofrecen colecciones como Iris y Proa, apliques solares de exterior que integran un panel solar para funcionar de forma autónoma (sin enchufe ni cableado).

    También incorporan un sensor de luz que en función de la situación, iluminaria con varias intensidades y durante el tiempo que deseemos.

    Este tipo de apliques no necesitan de cableado lo que nos abre un impresionante abanico de posibilidades, simplemente necesitamos una superficie vertical y nada mas.

    Iluminacion de exterior con Iris de Beneito Faure

    Las ultimas novedades en lámparas solares han experimentado una increíble evolución en los últimos tiempos, han mejorado en eficiencia y rendimiento, sus diseños son mas atractivos y son capaces de proporcionar mas luz.

    Imagina que necesitas iluminar el camino de entrada a tu casa pero no te apetece nada empezar una obra con los costes de tiempo y dinero que supone. Ahora con las balizas solares es tan sencillo como colocarlas donde necesitas y listo.

    La baliza solar Cube de Lutec es un claro ejemplo, una baliza solar de exterior que se puede instalar en jardín y también atornillada al suelo.

    Baliza solar exterior jardon cube

    Imagina las posibilidades que ofrece, podemos usarla para iluminar caminos de entrada al garaje, rodeando una piscina o simplemente como baliza de señalización de seguridad.

    Convierte tu terraza en un salón «ChillOut»

    Las terrazas y jardines exteriores son zonas que ha experimentado un gran cambio a la hora de elegir la iluminación. Ahora existen una gran variedad de opciones con las que crear ambientes que antes eran difíciles de imaginar.

    Gracias a estas lámparas de exterior podremos tener esas agradables cenas de verano o ese estilo Chillout que nos tiene locos.

    Lola de Newgarden es un claro ejemplo de lo comentado anteriormente, un diseño personal y diferente, pensada para acompañarnos en las noches de verano.

    Lamparas de exterior Chillout

    Con has podido comprobar, con las lámparas de pie de terraza conseguimos el efecto de iluminar con una luz acogedora y agradable a la vez que generamos ambientes en los que apetezca relajarse leyendo un libro o tomando un café.

    Lámparas de exterior para terraza

    Como puedes gracias a las lámparas de jardín no hace falta hacer grandes obras, ni instalaciones para sacarle partido a tu terraza, un poco de imaginación y elegir diseños atractivos es suficiente para crear espacios de revista.

    ¡Esperamos que esta entrada os sirva de inspiración!.

    También te puede interesar:

    Categories: Decorar con luz

    Etiquetas: , ,

    Comments are currently closed.