Tendencias en lámparas para este 2021 - Igan iluminación
  • Tendencias en lámparas para este 2021

    25 febrero, 2021 igan Comentarios desactivados en Tendencias en lámparas para este 2021

    Tendencias lamparas 2021

    Las tendencias en lamparas para este 2021, tanto en interior como en exterior, siguen intentando tanto potenciar la belleza de los distintos ambientes de la casa, como hacer que resulten lo más prácticos y cómodos posible.

    Además, el creciente aumento de la sensibilidad medioambiental y la búsqueda de un estilo de vida más sostenible, han calado también en el mundo de la iluminación, influyendo tanto en los materiales de fabricación como en la necesidad de generar luz suficiente con un consumo energético mínimo.

    Respecto a las lámparas para exterior estas cobran especial importancia este año, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria en que nos encontramos. Poder disfrutar de jardines o terrazas durante más tiempo se ha convertido en una mejora en nuestra calidad de vida, y para ello es necesario que cuenten con una iluminación adecuada.

    Que buscan las nuevas tendencias en lámparas este 2021

    Potenciar la luz natural

    A la hora de diseñar la iluminación de nuestra nueva casa o hacer cambios en nuestro hogar habitual, es importante considerar siempre que lo más conveniente es disponer del máximo de luz natural posible. Pero esto a veces no se puede lograr, por lo que la colocación de los puntos de luz y el tipo de iluminación adecuados se convierte en algo imprescindible.

    Una buena iluminación es importante en todas las estancias de la casa, puesto que puede favorecer la sensación de amplitud. Pero además, contar con una luminosidad correcta es indispensable en zonas como la cocina y los baños, debido a las acciones que se realizan en estos puntos.

    Tendencias lamparas natural 2021

    En cualquier caso, es importante considerar la iluminación como una pieza importante de la decoración, dado que con ella se puede resaltar los puntos de nuestro hogar con más uso o aquellos que cuenten con un diseño más atractivo.

    Utilizar la luz para separar ambientes y destacar elementos decorativos o zonas

    A la hora de distribuir los puntos de luz en nuestro proyecto de iluminación, deberemos considerar en primer lugar los ambientes que queremos delimitar, pensando en el uso que queremos darle a cada uno de ellos. Dentro de cada ambiente es importante potenciar, mediante el uso de lámparas, aquellas zonas concretas o elementos decorativos que consideremos más estéticos o útiles.

    A nosotros nos gusta considerar las lámparas como un elemento potenciador del resto de la decoración, algo que se retroalimenta y que unido da lugar a ambientes con una personalidad definida y especial.

    Este año se lleva mas que nunca el blanco y los colores naturales, nos transmiten calidez y amplitud, cada día adoptamos un poco mas el carácter nórdico en lo referente a la decoración de nuestro hogar y el uso de estos colores son una muestra de ello.

    Las lámparas diseñadas por la firma Umage son una referencia en este sentido, su carácter natural y su pasión por el detalle la han convertido en una referencia en los proyectos de iluminación a  lo largo de todo el mundo.

    Tendencias materiales lamparas 2021

    Búsqueda de fusión con la naturaleza

    La búsqueda de sostenibilidad medioambiental en el diseño de todo tipo de elementos y productos, hace que la incorporación al mundo de la iluminación de materiales reciclados, naturales o simplemente que imiten a la naturaleza sea una tendencia cada vez más creciente.

    Destacan el uso de materiales como cuerdas o maderas naturales, yute, arcillas o ratán.

    Por otra parte, una de las tendencias más arriesgadas englobadas en este apartado, son las lámparas con forma de animal. Podemos encontrarlas en infinidad de formas y materiales, de manera que puedan adaptarse a cualquier gusto personal o estilo decorativo.

    Tendencias lamparas ratan

    Inspiración en el estilo japonés

    Muy ligada con el punto anterior está la tendencia a imitar el estilo japonés de decoración, que busca entre otras cosas, potenciar el bienestar y la comodidad, así como abrazar la naturaleza.

    El estilo vintage se mantiene

    En años anteriores el estilo vintage fue una de las tendencias mas utilizadas en los proyectos de iluminación, actualmente se sigue manteniendo pero con el matiz de optar por tonalidades mas claras y cálidas.

    Buscar la sencillez y huir de lo estrambótico

    Muy relacionado con el tema de la sostenibilidad se encuentra también el concepto de durabilidad. En general, en decoración, se busca partir del concepto de menos es más, huyendo de elementos que puedan resultar excesivamente llamativos y que puedan llegar a cansarnos en un periodo de tiempo relativamente breve.

    Y que tendencias en lámparas exteriores marcaran este 2021?

    Generalmente, los jardines o terrazas que constituyen los espacios exteriores de nuestros hogares, son usados como espacios lúdicos, sociales y de relajación. Este aspecto propicia que el uso de tonalidades de luz cálidas se convierta en algo fundamental para conseguir la sensación de paz y tranquilidad que deben transmitirnos estos lugares.

    Este año debido a la pandemia hemos tomado especial consciencia de lo importante que es tener un espacio «exterior» dentro de casa y como consecuencia se le ha dado la importancia que debía en lo referente a la iluminación.

    Las lámparas Solares una alternativa cada vez mas atractiva

    Cada vez se apuesta más por lámparas que usan como fuente de energía la luz solar. La mayor parte de las lámparas de este tipo cuentan con sensores de luz que hacen que se enciendan cuando ésta es insuficiente, cargándose el resto del día con la luz del sol. Incluso esto se ha trasladado a muebles que se iluminan como los que hemos visto en las terrazas ibicencas.

    Nosotros ya estamos incorporando a nuestro catalogo lo ultimo en lamparas solares para exterior, seguro que te sorprenderás con sus originales diseños.

    Tendencias lamparas de exterior 2021

    El Smart LED y el WIFI aplicado a la iluminación

    La implantación de la tecnología Smart LED o también llamada iluminación inteligente aplicada a la iluminación es algo cada vez más extendido, debido a la infinidad de ventajas que presenta. La principal innovación conseguida con el uso de este tipo de tecnología es que permite controlar las luces con mucha comodidad y realizar fácilmente funciones de programación, regulación de intensidad a través de nuestro teléfono móvil o mediante asistentes como Alexa o Google Home.

    Ademas del considerable ahorro en el consumo energético y su gran durabilidad, las bombillas LED inteligentes corrigen otros aspectos como las emisiones de CO2 generadas por las antiguas bombillas o la eliminación del mercurio en su fabricación.

    Tendencias lamparas exterior wifi

    Como has podido ver en este entrada las tendencias en lámparas para este 2021 vienen ampliamente marcadas tanto por la estética simple y minimalista, como por la creciente preocupación por la salud de nuestro planeta. El uso de materiales naturales y reciclados, y de tecnologías que logren reducir en consumo energético, se consideran hoy puntos de partida fundamentales en el diseño de lámparas e iluminación, así como de otros elementos decorativos.

    También te puede interesar:

    Categories: Decorar con luz

    Etiquetas: , ,

    Comments are currently closed.

error

Descubre las ultimas tendencias