Que bombilla inteligente comprar - Igan iluminación
  • Que bombilla inteligente comprar

    29 mayo, 2019 igan Comentarios desactivados en Que bombilla inteligente comprar

    Que bombilla inteligente comprar

    Las bombillas inteligentes están causando gran impacto en el mundo de la iluminación. Su éxito se debe a que une todas las ventajas de las bombillas LED con la posibilidad de controlar, programar y personalizar fácilmente la luz de tu casa o negocio.

    Pero como algo novedoso que es, seguro que tendrás un montón de dudas sobre esta tecnología. Si estas pensando que bombilla inteligente comprar, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para no equivocarte en tu decisión.

    Que son las bombillas inteligentes

    Básicamente las bombillas inteligentes son bombillas LED a las que se le ha añadido un microprocesador con conexión WIFI, lo que permite un control remoto y total desde un móvil, Google Home, Alexa y una gran variedad de dispositivos existentes en el mercado.

    Originalmente las bombillas inteligentes estaban asociadas a un HUB que realizaba la función de sincronizar y comunicar los elementos entre si. Actualmente y gracias a los avances en esta tecnología ya podemos encontrar multitud de opciones que se conectan directamente al router y facilitan así su uso e instalación.

    Como hemos dicho al principio, la conectividad es la principal ventaja de las bombillas inteligentes y si lo unimos con la posibilidad de regular la intensidad, elegir el color de luz (+16 millones de colores en los modelos RGB), programar escenas, modo vacaciones, etc.. Imagina las posibilidades que ofrecen!.

    Tipos de bombillas inteligentes

    Como funcionan las bombillas inteligentes

    Lo primero que tenemos que hacer para sacarle todo el partido a las bombilla inteligentes es conectarlas a la red WIFI (2.4 Ghz) de nuestra casa o negocio. Para esto hay que asegurarse que nuestro teléfono también esta conectado a la misma red WIFI, posteriormente descargamos en nuestro móvil la APP gratuita que nos suministra el fabricante y ya desde la aplicación añadimos tantas bombillas como deseemos.

    La misma aplicación nos ira indicando la manera mas cómoda de añadir luces, emparejar unas con otras, programar su encendido y todas las funciones que la bombilla permita. Estas App son de fácil manejo y muy visuales, no necesitan de ningún tipo de conocimiento técnico y convierten el proceso en algo rápido y sencillo.

    Desde Igan iluminación recomendamos comprar bombillas inteligentes de fabricantes especialistas ya que cualquier problema o falta de actualización nos puede dejar con un producto inutilizado.

    Añadir bombillas inteligentes WIFI

    Como comprar la bombilla inteligente adecuada

    Antes de comprar una bombilla inteligente, primero hay que tener en cuenta las características a considerar en cualquier bombilla LED convencional, es decir: vida útil, lúmenes, angulo de luz, potencia, etc..

    Si ya tenemos claro las características básicas que mas se adaptan a nuestras necesidades, podemos pasar a elegir las propiedades que hacen especiales a las bombillas inteligentes o bombillas WIFI.

    Elegir el tipo de color de luz (temperatura de color)

    Actualmente en el mercado hay 2 tipos principales de bombillas inteligentes en lo que a color de luz se refiere. Las CCT (Temperatura de color correlacionada) y las RGB+W . A continuación te explicamos en que se diferencian.

    • CCT (Temperatura de color correlacionada). Se refiere al color de luz unicamente dentro de la gama de color blanco, es decir las bombillas inteligentes CCT permiten elegir el color de luz en los tonos blancos que van desde la luz cálida (2700-3000k) hasta la luz fría (6500k). Aquí tienes un ejemplo de una bombilla inteligente GU10 CCT.
    • RGB+W. Las bombillas inteligentes RGB+W combinan los tres colores primarios (rojo, verde y azul) para crear mas de 16 millones de colores diferentes. A estos 3 colores se añade un LED que puede ser de luz cálida o fría (según el producto), así podemos tener el color de luz natural durante el día y en ocasiones especiales elegir el color personalizado que mas nos guste. Aquí tienes un ejemplo de una bombilla inteligente E27 RGB.

    Color de luz bombillas inteligentes

    Que conectividad usa la bombilla inteligente

    Como hemos comentado anteriormente las bombillas inteligentes son bombillas LED a las que se le ha añadido la posibilidad de controlarlas de forma remota, bien desde un smartphone, sistema domotico o un asistente virtual tipo Google Home o Alexa.

    La conectividad es lo que diferencia a unas bombillas inteligentes de otras, mientras que unas se conectan al WIFI otras requieren un HUB o puente que actúe de intermediario. Para casas o negocios pequeños recomendamos la conectividad por WIFI, ya que los avances realizados en esta tecnología permiten controlar y agrupar, un alto numero de bombillas sin necesidad de elementos adicionales como puede ser un HUB.

    Integración con asistentes virtuales

    Los asistentes virtuales como Alexa o Google Home han llegado para quedarse y una de las maneras de sacarle mas partido es asociarlos a las bombillas inteligentes. Que la bombilla inteligente sea compatible con el mayor numero de asistentes es algo a tener en cuenta antes de su compra.

    Conectividad bombillas inteligentes

    El precio como factor diferencial

    La diferencia de precio de una bombilla inteligente respecto a una bombilla LED «convencional» es considerable, pero como todo producto tecnológico, no todas las bombillas inteligentes son iguales a pesar de que lo puedan parecer a simple vista.

    Si deseamos controlar varias bombillas o asociarlas con asistentes virtuales es recomendable optar por productos de calidad y respaldados por una marca especializada, que ofrezca el soporte y la seguridad para que podamos disfrutar de ellas el mayor tiempo posible.

    Seguro que después de leer toda esta información sobre las bombillas inteligentes tienes mucho mas claro cual es la mejor elección para tu casa o negocio. Esperamos haberte ayudado!.

    Si quieres iluminar tu casa con estilo, esto te puede interesar:

    Categories: Consejos, Novedades

    Etiquetas: , , ,

    Comments are currently closed.

error

Descubre las ultimas tendencias