Tendencias en lámparas 2018 - Igan iluminación
  • Tendencias en lámparas 2018

    19 febrero, 2018 igan 0

    5 tendencias en lámparas 2018

    Conseguir darle a nuestra casa todo el poder que tiene y dejar aflorar nuestro instinto creativo es tan sencillo como tomar nota de algunas de las tendencias en lámparas que se abren camino con mucha fuerza para este 2018.

    Hacerse eco de estas propuestas nos puede llevar a dar con la pieza clave que convierta cada punto de iluminación en un acierto total de estilo y decoración, dejándonos llevar por las características que mejor encajan con nuestra visión estética y gustos particulares, pero sin olvidar las novedades que tanto se van a llevar durante esta temporada.

    Muchos fabricantes de lámparas ya se han puesto manos a la obra para no quedarse atrás y mostrarnos en sus nuevas colecciones la genialidad que ofrecen estas líneas que, seguro que inspirarán a muchos clientes, sean cuales sean nuestras ideas predilectas, puesto que siempre encontrarán las ideas y estilos que más se acerquen a su modo de vida, a la iluminación que desean y a la sensación que pretenden alcanzar.

    La tecnología, de la mano de la iluminación LED, que además de ser eficientes energéticamente hablando, también nos facilitan disponer de una gran variedad de opciones, logra aunar estilo y practicidad, dando cabida a un sinfín de modelos de lámparas de diseño que están sobresaliendo por una estética de lo más particular.

    Lineas y formas puras

    Una de las tendencias que se aproximan es la de los acabados metálicos en tonos mates y suaves como el blanco, el gris plata o el ocre, que dan una pincelada de color a salones con paredes blancas o desnudas, pero sin sobrecargar, logrando así unas lámparas modernas y elegantes, llenando la sala de una gran sensación de limpieza, pero sin dejar de lado un diseño un tanto atrevido y personal.

    La colección Niseko de la firma Mantra representa firmemente esta orientación basando su atractivo en la sencillez y la capacidad de iluminar los espacios con una luz general muy agradable. Otra de las propuestas de la misma marca sería la lámpara colgante Alboran, en blanco mate, que juega con los tamaños en una composición exquisita con el objetivo de que luzca en cualquiera de las alternativas que tiene este modelo para adecuarse al tamaño y tipo de salón en el que se coloque.

    Consejo:

    Aquí tienes unas cuantas ideas sobre como iluminar una mesa de comedor.

    Tendencias Mantra 2018

    Vuelve a los orígenes, a la esencia

    También están en auge los diseños que evocan la naturaleza, como ocurre con las lámparas colgantes Eos de la firma Umage, que gracias a las plumas sintéticas que la cubren, da un aspecto de suavidad y calidez que conjuga a la perfección con un estilo de lo más sofisticado y a la vez dan un toque atrevido a la decoración.

    Dentro de esta misma corriente, y fusionándola con la anterior, se encuadran las lámparas de la colección Silvia, cuyo principal atractivo son las impresionantes hojas orgánicas realizadas en policarbonato, un material muy resistente y ligero, y que simulan al acero, erigiéndose en un elemento vanguardista para cualquier zona.

    Tendencias lámparas Vita 2018

    Estudi Ribaudí sin embargo nos presenta otra alternativa dentro de esta tendencia, la nueva colección de lámparas Loop por Faro iluminación, se exhibe como una verdadera obra de arte que conjuga funcionalidad y estética, una creación tan especial y que ademas se presenta en diversas opciones para poder iluminar cualquier espacio.

    Tendencias lámparas Faro 2018

    Lámparas con carácter propio

    Los amantes de las lámparas con diseño vintage también tienen su hueco dentro de esta clasificación de lo último que vienen en iluminación. Se trata de buscar la unión y combinación de materiales que provienen de la naturaleza, y que aportan sencillez y delicadeza a las piezas, con pequeñas pinceladas de otros más modernos para actualizarlos y que estén acordes a los nuevos tiempos.

    Esto lo han sabido conjugar a las mil maravillas las lámparas Gretel de Ideal Lux. Se trata de un modelo con un diseño un tanto rústico, que le añaden sus materiales nobles, como la madera natural que aparece en algunos detalles, o el cristal soplado de sus preciosas tulipas que conjuntan con el cable textil en color negro que las suspende y que permite jugar con las alturas de cada tulipa, personalizando mucho más el conjunto.

    Tendencias lámparas vintage 2018

    Una de las muestras mas claras de la versatilidad del estilo vintage, es la capacidad de jugar con los colores y materiales mas variopintos. Nabab de Trio lighting mezcla la madera y el metal de forma sutil y elegante, así se convierte en una lámpara capaz de adaptarse a la decoración de cocinas, salones, etc..

    No todo es blanco o negro

    Pisan fuerte, igual que ya empezaron a hacer en la temporada anterior, los plafones y lámparas colgantes en colores mucho más atípicos para personalizar nuestro hogar. No hay que olvidarse de los blancos, pero tampoco de los negros, cobres, dorados y verdes… o rojos y morados.

    Nada está prohibido a la hora de iluminar nuestro hogar, especialmente si tenemos en cuenta la paleta de colores que ofrece contraste o que combina. El combo perfecto para decidirse por un color es fijarse en: muebles + paredes + otros elementos decorativos.

    Desde Ole By FM vienen algunas de estas propuestas tan coloridas con colecciones como Senia o Banyo, con pantallas en cuerda trenzada en colores morado, verde, gris, rojo, negro o beige y realizadas totalmente a mano, o volviendo a los metales con la serie Pot, disponible en varios colores, iguales o combinados, diseñada para iluminar y decorar no sólo salones sino también dormitorios o comedores.

    Tendencias en lámparas Ole by Fm 2018

    Como habrás podido comprobar, las tendencias en lámparas para este 2018 se caracterizan por el derroche de imaginación que desprenden los diseños y el uso de materiales innovadores y muy diferentes entre si, incluso combinados en la misma lámpara.

    En tu capacidad de combinar colores y materiales reside el éxito de que la iluminación y la decoración sea un todo, se atrevido y diferente tu casa te lo agradecerá.

    Esperamos que esta entrada os sirva de inspiración para iluminar vuestra casa con estilo. Déjanos un comentario sobre que estilo o lámpara te gusta mas y cual crees que se adapta mas a tu personalidad.

    También te puede interesar:

    Categories: Decorar con luz

    Etiquetas: , , ,

    Comments are currently closed.

error

Descubre las ultimas tendencias