Ideas para iluminar una mesa de comedor - Igan iluminación
  • Ideas para iluminar una mesa de comedor

    5 diciembre, 2017 igan 0

    Ideas para iluminar mesa de comedor

    No hay duda de que disfrutar de nuestro hogar en familia o con los amigos es una de las mejores y más placenteras actividades. Una comida en familia, una velada romántica o una animada cena con amigos es algo que no puede faltar. Y si queremos que sea del todo perfecta, no debemos obviar la importancia que tiene la iluminación que le demos a nuestra mesa de comedor.

    Aquí van unos consejos que esperamos te ayuden a iluminar tu mesa de comedor con estilo y elegancia.

    Separa los ambientes visualmente

    Existen modelos para todos los gustos y que se adaptan a todos los estilos, desde los más clásicos a los más vanguardistas para que se fusione a las mil maravillas con el resto de la decoración. Pero al margen de que estilo nos gusta mas, una de las principales ventajas de instalar lámparas colgantes en la mesa de comedor es la de separar visualmente los ambientes del salón.

    En la gran mayoría de salones tenemos una zona de estar con su televisión, sofá, etc.. y una zona donde esta la mesa de comedor. Por limitaciones de altura muchas veces no podemos instalar una lámpara de colgar en la zona de la televisión (puede tapar la televisión e incluso pude estorbar el paso), pero esta limitación desaparece en la zona de comedor.

    Ejemplos iluminación mesa comedor

    Esto es especialmente útil en salones de dimensiones reducidas, la diferencia de altura entre las lámparas de la zona de estar con las del comedor marcaran los ambientes por su uso y decoración.

    Tengo el punto de luz «descentrado» ¿Que hago?

    Algo que es extremadamente funcional si el espacio no es demasiado amplio o simplemente si nuestro comedor acaba siendo por lo general una sala multifuncional donde se viven diferentes situaciones (reuniones, zona de trabajo, los niños hacen los deberes allí…) son las lámparas articuladas de techo.

    Se trata de lámparas de techo que permiten una gran libertad de movimiento tanto vertical como horizontalmente gracias a su brazo o brazos articulados, haciendo que la luz se concentre cerca de la mesa de comedor, o que, subiéndola, ilumine la sala en general.

    De esta forma también conseguimos que, si necesitamos retirar la mesa momentáneamente para realizar alguna actividad que requiera mayor espacio, la lámpara no sea ningún estorbo.

    Resulta también una excelente opción en casos en los que el punto de luz está desplazado, esto es, que la zona donde están pasados los cables no coincide con el lugar en el que está situada la mesa de comedor.

    Lámparas articuladas en mesa de comedorNo tengo punto de luz en el techo ¿Que hago?

    En mas de una ocasión se presenta el problema de que necesitemos iluminar una mesa de comedor y no tengamos punto de luz en el techo o lo tengamos tan lejos que ni con la solución que os explicamos antes podríamos solucionarlo.

    Una solución practica a este problema es la colocación de una lámpara de pie al lado de la mesa, pero no deberíamos de elegir una lámpara de pie cualquiera, lo ideal es que tenga las dimensiones suficientes para que no nos moleste cuando estemos sentados y quede centrada con la mesa. Lamparas de pie mesa comedor iluminacion

    ¿Que diseño de lámpara es mas adecuado para mi comedor?

    A la hora de elegir la lámpara destinada a iluminar el comedor de nuestra casa, lo primero al igual que cuando uno ilumina cualquier espacio de la casa, es tener en cuenta el espacio y las características de la zona donde ira colocada, ¿el motivo? pues que al margen de que nos guste su diseño, también tenemos que considerar la forma de la mesa, la altura del techo y el espacio «visual» donde ira colocada.

    Hacer que destaque es tan sencillo como dejarse llevar por alguno de los ejemplos que proponemos.

    Lámparas colgantes de estilo «lineal»

    Este tipo de lámparas es perfecto para iluminar mesas de comedor rectangulares o ovaladas, su diseño estilizado y minimalista tiene la ventaja de no ocupar tanto espacio a la vista y así podemos apreciar la decoración de las paredes que están alrededor de la lámpara.

    iluminación mesa comedor con lampara Sahara

    Lámparas colgantes independientes

    En muchas ocasiones salirse de lo establecido es adecuado y tiene recompensa, ¿Porque no combinamos 2 o 3 lamparas independientes con un diseño diferente?, podemos jugar con las alturas, los contrastes de colores, etc.. A nosotros esta forma de iluminar una mesa de comedor nos encanta y como podéis observar en la imagen inferior dan un toque diferente y exclusivo.

    Iluminacion mesa comedor varios colgantes

    Todos los estilos tienen cabida

    Hay tantos y tantos modelos diferentes que te resultará imposible no encontrar el que se adapte a ti, a tu comedor, en definitiva, a tu hogar.  Esa lámpara que te hace sentir en casa y que forma parte de la esencia de la estancia que lo compone.

    Esperamos haberte ayudado a elegir las lámparas colgantes perfectas para iluminar tu mesa de comedor.

    Para iluminar estos comedores hemos instalado lámparas de las siguientes marcas:

    También te puede interesar:

    Categories: Consejos

    Etiquetas: , , ,

    Comments are currently closed.

error

Descubre las ultimas tendencias