5 ideas para iluminar un salón moderno - Igan iluminación
  • 5 ideas para iluminar un salón moderno

    31 enero, 2019 igan 0

    Ideas para iluminar un salon moderno

    Si has llegado hasta aquí, seguro que tienes que iluminar un salón moderno y como seguro habrás escuchado, uno de los factores clave que dotan de personalidad propia a tu casa es la iluminación, de eso no hay duda.

    No sólo los muebles y los pequeños complementos harán de cada estancia un lugar especial, sino que la forma de iluminar cada rincón es crucial a la hora de dar a los espacios el toque definitivo. En este caso vamos a tratar la que posiblemente sea la estancia mas «importante» de nuestra casa, el salón.

    Ya sabes, no hace falta que cambies tu casa por completo para darle un nuevo aire. Con seguir nuestras ideas para iluminar un salón moderno, seguro que aciertas.

    Iluminar un salón «pequeño» y moderno

    El primer truco está dirigido a salones pequeñitos. Esos en los que todavía sigues esquivando (o chocando, en el caso de los miembros más altos de la familia) con esa vieja lámpara de techo con tulipas de cristal.

    ¿Y si la cambias por un plafón de techo moderno? Esto va a hacer que le dé amplitud visual, haciendo que tu salón parezca mucho más grande de lo que es. Además, la mayoría de estas lámparas modernas de salón utilizan ya la tecnología LED, por lo que notarás también el cambio en la factura de la luz gracias a lo ahorrativas.

    Plafones para iluminar salones modernos

    Los hay de todas las formas y para todos los gustos: cuadrados, rectangulares, redondos o con formas mucho más actuales y vanguardistas como el plafón de techo modelo LASCAS, sofisticado y a la vez moderno. Está disponible en dos tamaños, realizado en color blanco mate, que combina con todo y, quizá una de sus utilidades más interesantes es que se puede regular la intensidad con un mando a distancia, por lo que se adapta a cualquier momento del día o situación.

    Si te gusta este estilo de iluminación puede que te puede interese nuestra entrada: Iluminar con plafones LED modernos y practicos.

    Lámparas de salón que son «esculturas»

    La segunda idea que te damos es la de escoger lámparas modernas de salón con doble función: la de iluminar y la de decorar.

    Lo que acabas de leer. Hoy en día las lámparas de salón no son sólo funcionales, también buscan jugar un papel estético. La zona de estar es donde solemos recibir a las visitas, así que es el lugar ideal para dar un toque de luz agradable y diferente.

    Entre las muchas opciones que existen, te mostramos una preciosidad que seguro que te deja con la boca abierta, es la lámpara Sphere de la firma Schuller, una cascada de esferas en varios acabados y colores que transmiten elegancia y calidez. Sphere es un claro ejemplo de hasta que punto una lámpara se puede convertir en una escultura, algo capaz de centrar toda la atencion y cambiar la percepción de determinados ambientes.

    Ideas para iluminar salon moderno Sphere

    Lámparas que se adaptan al estilo moderno de tu salón

    La siguiente idea tiene un propósito claro: stop a las obras.  Si has reubicado algunos muebles en tu salón y ahora la mesa de comedor ya no está centrada con la lámpara de techo, no te sofoques pensando en hacer más agujeros ni en cómo “esconder” el que ya tenías. La solución es mucho más simple y práctica de lo que piensas: las lámparas articuladas para punto de luz desplazado.

    Se trata de útiles lámparas colgantes que, gracias a uno o dos brazos articulados, son fácilmente desplazables. Algunas tienen capacidad de más de un metro de desplazamiento desde su punto de luz.

    Un modelo con muchas posibilidades y con seis colores diferentes de pantalla a elegir es la lámpara colgante Flamingo  de Brilliance. Esta magnífica lámpara puede “moverse” de forma horizontal e incluso regularse en altura y girarse de forma lateral, así hace las veces de lámpara de techo para iluminar todo el salón y, con un simple gesto, bajarla para iluminar nuestra mesa durante las cenas familiares o con nuestros invitados.

    Lámparas salon articuladas Flamingo

    Lámparas que se integran en la decoración del salón

    Todas las lámparas de salón que os hemos mostrado en los ejemplos anteriores tienen en común la búsqueda de resultar atractivas a la vista, es decir han sido diseñadas para gustar y decorar por si solas. Pero también se puede dar otra situación ¿Y si queremos que la lámpara no resalte demasiado?, eso no quiere decir que no nos importe la decoración de nuestro salón, si no que buscamos otro «estilo».

    Si queremos «integrar» la lámpara en la decoración, lo ideal es optar por plafones de que han sido diseñados para iluminar el salón como si de «ventanas» o «claraboyas» se tratasen. Un ejemplo es la colección Plane de Ole by Fm.

    Plafon de salon moderno Plane

    Estos plafones iluminan los salones con una luz que crean espacios visualmente amplios y se adaptan a la perfección a cualquier tipo de decoración que tengamos. Hay una amplia variedad de formas y tamaños por lo que las dimensiones de nuestro salón nunca serán problema para tener la luz adecuada.

    Lámparas con varios colgantes

    La ultima idea que os proponemos es posiblemente una de las tendencias en iluminación que mas éxito han tenido este año y que ademas ha venido para quedarse. Es básicamente iluminar el salón con lámparas suspendidas múltiples.

    Un claro ejemplo son estas 2 propuestas que nos ofrece la firma Ole by FM (Kit Pop-Up y Paco).

    Este tipo de lámpara colgantes son muy versátiles y atractivas, se ajustan también a puntos de luz que no están centradas, ademas nos permiten colocar cada suspensión donde queramos y elegir la altura de instalación.

    Como podéis ver son una opción que queda genial en el comedor y la zona de estar en salones. Existe una amplia variedad de diseños como estos, tan solo tienes que encontrar el que mejor encaje en tu estilo.

    Recuerda que en determinadas zonas de la casa como puede ser el salon o el comedor, es muy importante elegir el color de luz correcto para crear un ambiente acogedor, donde podamos estar cómodos y relajados.

     

    Ideas lamparas colgantes salon moderno

     

    Esperamos que os gusten estas propuestas para iluminar un salón moderno. Si te han gustado estas propuestas, aquí podrás ver muchos mas diseños en lámparas modernas.

    En esta entrada podrás ver lámparas de:

    Categories: Consejos

    Etiquetas: , ,

    Comments are currently closed.

error

Descubre las ultimas tendencias