Tendencias en lámparas para el 2020 - Igan iluminación
  • Tendencias en lámparas para el 2020

    28 enero, 2020 igan Comentarios desactivados en Tendencias en lámparas para el 2020

    Tendencias en lamparas para el 2020

    De nuevo, como cada temporada, llegan las últimas tendencias en lámparas cargadas de buenas y llamativas propuestas para darle un nuevo aire a nuestro hogar. Son varias las apuestas ganadoras para el 2020 en iluminación, atendiendo a distintos aspectos como son los materiales, los diferentes estilos que se quieren lograr con ellos o la gama de colores que predominarán este año y que nos harán sacar todo el partido a nuestra casa.

    Por eso, si no quieres perderte ninguna de las fantásticas tendencias en lámparas que vienen pisando fuerte este 2020 y encontrar entre ellas la que quizá conecte con lo que ibas buscando, es hora de conocerlas todas ellas de primera mano.

    Prpuesta Guest Faro 2020

    La madera natural: calidez en tu hogar

    Uno de los materiales que se ha hecho un hueco en las tendencias de lámparas para este 2020 es sin duda la madera natural. Las láminas sin barnizar y apenas tratar casan a la perfección con otros materiales más fríos como es el metal. El conjunto de ambos da lugar a una lámpara perfecta para aportar un toque natural y cálido a cualquier espacio, sin dejar de lado esa sensación hogareña que tanto buscamos a la hora de iluminar nuestra casa.

    Clava Wood Umage en Salon

     

    El ratán o mimbre trenzado es otro de los materiales naturales que se apunta al carro para crear un ambiente fresco y desenfadado, especialmente para zonas cubiertas que dan al exterior y se emplean más durante los meses estivales. Con estas lámparas se consigue una iluminación suave con la que crear un ambiente cálido por ejemplo sobre la mesa del comedor de un jardín o terraza. Muchas de estas propuestas no necesitan ni instalación ya que incluyen bombillas recargables por USB para facilitar su instalación en cualquier sitio.

    El acero: la tendencia industrial que sigue en alza

    Como en ocasiones anteriores, el acero es uno de los materiales que ha permanecido firme temporada tras temporada como reflejo de un estilo industrial y a la vez moderno. En este 2020, además, la tendencia en estas lámparas han hecho que este material se vista de un amplio catalogo de colores para personalizarlo todavía más.

    Algunos de ellos son el siempre clásico y elegante blanco, el verde jade, un tono relajante y armonioso con muchos ambientes, el sobrio gris oscuro o el atrevido amarillo mostaza, una tonalidad que aporta una pincelada de alegría y personalidad a cualquier proyecto de iluminación.

    Los toques “retro” que funcionan perfectamente con el estilo nórdico

    Esas líneas simples, sencillas y totalmente acogedoras que representan al estilo nórdico dan una vuelta de tuerca y se dejan ver con un marcado carácter retro gracias a las formas redondeadas de su diseño. Una de las principales tendencias en lámparas que se dejarán ver en los principales proyectos de decoración este 2020.

    Además de sus formas, otro aspecto que también les otorga ese punto de nostalgia a las lámparas que están llegando, son los colores escogidos para ello como el cobre, el latón o el cromo, ofreciendo un punto clásico a la iluminación de interiores.

    Los clásicos elegantes que vuelven: el black & white

    Quizá nunca se haya ido, pero de lo que no hay duda es de que este año vuelve a estar en primera plana en cuanto a tendencias en lámparas un clásico donde los haya: las lámparas en blanco y en negro, como una opción monocolor, e incluso en contraste entre ellas.

    Estos colores nunca pasan de moda y siempre resultan igualmente sobrios, elegantes, y especialmente adecuados para espacios amplios y donde la preferencia sea el minimalismo

    Las luces colgantes con cables textiles a la vista son una gran adquisición para habitaciones en las que queremos colocar de manera descentrada distintos puntos de luz o equilibrar la intensidad de la iluminación con diferentes alturas.

    Espero que esta entrada en el Blog os pueda servir de inspiración o para coger ideas a la hora de iluminar vuestras casas, como podéis ver existen propuestas originales y variadas, con materiales y diseños originales que con seguridad encajan en tu proyecto de iluminación. Hasta la próxima!

    Para esta entrada han colaborado firmas como Umage, Ole by FM, ACB lighting, Faro y Aromas del Campo.

    Si quieres iluminar tu casa con estilo, esto también te puede interesar:

    Categories: Decorar con luz

    Etiquetas: , , ,

    Comments are currently closed.

error

Descubre las ultimas tendencias