Tendencias en lámparas para este 2022 - Igan iluminación
  • Tendencias en lámparas para este 2022

    18 marzo, 2022 igan Comentarios desactivados en Tendencias en lámparas para este 2022

    Tendencias lámparas 2022

    Casi sin darnos cuenta ha llegado un nuevo año y con él nos toca dar de nuevo un repaso a las últimas tendencias en lámparas para este 2022.

    Como venimos viendo en las últimas temporadas, cada vez tenemos más presente la importancia de una buena iluminación en el hogar y su influencia en nuestra salud física y mental.

    Por ello, mucho más allá de cuestiones decorativas y estéticas, cada vez ponemos más atención en la elección de las lámparas y el tipo de iluminación tanto de fuentes naturales como artificiales.  2022 nos presenta un panorama que perpetúa alguna de las tendencias que ya despuntaron en 2021 y que han llegado para quedarse; como el uso de materiales naturales o la elección de materiales y sistemas de iluminación más respetuosos con el medio ambiente.

    Al mismo tiempo, también encontramos algunas novedades que han comenzado a sobresalir en los últimos meses y que nos plantean un 2022 lleno de buen gusto y mucha luz en nuestros hogares ¿Qué podemos esperar este año en el mundo de la decoración con lámparas? ¿Qué tendencias en lámparas destacan? Vamos a verlo en este artículo.

    La calidez de una buena iluminación

    El tener que pasar mas tiempo en nuestra casa ha hecho que nos demos cuenta de la importancia de convertir nuestro hogar en un espacio agradable y acogedor. El uso de las lámparas en la decoración es un elemento clave a la hora de ayudarnos a crear un estilo decorativo y dar personalidad al espacio.

    Pero, hablando de iluminación, lo realmente relevante en estos últimos meses ha sido un mayor control y entendimiento de la luz artificial en nuestros hogares. Cada vez conocemos mejor términos como “luz ambiente», “luz general», “luz cálida» o “luz fría» etc y cómo afectan tanto a nivel decorativo como en nuestro estado emocional.

    Tendencias colores de luz

    Este año seguiremos presenciando un aumento en la importancia que los hogares dan al uso de una buena iluminación. La tecnología nos será de gran ayuda en esta tarea gracias a las últimas innovaciones, como el control de la luz vía smartphone o la posibilidad de cambiar en una misma bombilla la temperatura de color de la luz.

    La tecnología nos será de gran ayuda en esta tarea gracias a las últimas innovaciones denominadas «Smart LED» o iluminación inteligente», como el control de la luz vía smartphone o la posibilidad de cambiar en una misma bombilla la temperatura de color de la luz.

    Las luces que generan una iluminación de ambiente se han convertido en un elemento muy presente en los nuevos diseños decorativos desde su concepción. Las ultimas novedades en tiras de LED aparecen en todos los rincones de la casa para crear espacios retro iluminados, ambientes cálidos y adaptables a cualquier hora del día y de la noche.

     

    Tendencias tiras LED

    Una apuesta por el negro

    Junto a los colores naturales que venían acompañándonos en el 2021, entre las tendencias en lámparas que se presentan este 2022 nos encontramos con un destacado uso del color negro. Un color elegante, profundo, que combina casi en cualquier ambiente y estilo decorativo y que nos asegura una elección duradera.

    El negro es tendencia en el mundo de la decoración en general y se ha colado también entre las lámparas. A continuación te mostramos unos ejemplos que seguro te encantaran.

    El plafón de techo de la ACB modelo Dilga es un claro ejemplo, elegancia y practicidad con la discreción del negro y una luz agradable y amplia.

    Perfecto tanto para hogares como para oficinas.

    Tendencias lamparas color negro

    Como ejemplo también nos puede servir este proyecto donde se ha empleado el aplique de pared Whizz de la firma Faro.

    En este original diseño podemos apreciar como iluminar de una forma original una zona de lectura y como el color negro aporta un toque espectacular en el ambiente.

    Tendencia apliques negros

    Los materiales naturales y cálidos son tendencia

    Como decíamos al principio, la sostenibilidad es un pilar clave en la sociedad de este año, algo que se ve claramente reflejado en el mundo de la decoración y las lámparas. Se buscan materiales naturales y sostenibles, como la madera, el bambú, el yute, el sisal, el cáñamo, el algodón…

    En definitiva, las fibras naturales generan ambientes que además nos transportan o acercan a la naturaleza, tan importante en estos días. Si buscas crear un ambiente cálido en tu casa, este tipo de lámparas no pueden faltar.

    Como muestra tenemos la lámpara colgante Niu de la firma MDC.

    Esta lámpara con una pantalla realizada en bambú nos ofrece una opción más respetuosa con el medio ambiente. Una lámpara de bordes suaves y redondeados que encaja entre una gran variedad de estilos decorativos

    Tendencias lámparas naturales

    Lámparas con cuerdas de colores

    Pero si hablamos de materiales hay un tipo de lámpara en concreto que está despuntando notablemente esta temporada y son las lámparas con pantalla en cuerda.

    Estas lámparas de cuerda están formadas por una estructura metálica decorada con cuerda enrollada, que se puede escoger en multitud de colores. Poder personalizar el color de la lámpara a tu gusto es un gustazo único.

    Un ejemplo perfecto es la colección de lámparas Kora de la firma Ole.

    Una combinación perfecta entre lo artesanal y lo sofisticado, muy en consonancia con los estilos decorativos más populares hoy en día. Son lámparas que encajan casi en cualquier estancia, ideales para dormitorios o salones, no tanto para cocinas o baños.

    Tendencias en lámparas de cuerda

    Cuanto más grande, mejor

    Sí, el tamaño sí importa cuando hablamos de lámparas. Es una obviedad que cuanto más grande es algo, más destaca.  Tal y como decíamos al inicio de este artículo cada vez somos más conscientes de la importancia de las lámparas en la decoración y su papel como complementos decorativos.

    Este año no solo nos iluminarán si no que se convertirán en el centro de atención de un espacio. ¡Van a robar todas las miradas!

    Destacan las grandes lámparas de pie, con formas y diseños exclusivos, elegantes y formas curiosas. Los grandes apliques de pared pero, sobre todo, las grandes lámparas de techo. Estas podrán ser utilizadas de forma unitaria o en conjunto, creando constelaciones de lámparas que combinan la practicidad con la estética.

    Os hablamos por ejemplo del plafón de techo London de ACB.

    Un sofisticado plafón de techo que nos aporta una luz general amplia y agradable. Se puede usar individualmente o combinando dos varias. Su tamaño hará que destaque y nos cree un techo único y excepcional.

    Tendencias lamparas grandes

    Sostenibilidad y medio ambiente

    La preocupación por nuestro planeta combinado con un mayor interés por el uso de las lámparas para decorar, nos presenta un 2022 en el que disfrutaremos ampliamente de las lámparas y la buena iluminación en nuestros hogares. La tecnología, a su vez, se convertirá en nuestro aliado para dotar nuestros hogares de luces adaptables y de un consumo más eficiente.

    No nos cabe duda que todos estos conceptos han llegado para quedarse y que hablaremos de ellos de nuevo en los próximos repasos de tendencias.

    Esperamos que las tendencias en lamparas para este 2022 os sirvan de inspiración para que triunféis con vuestro proyecto.

    También te puede interesar:

    Categories: Decorar con luz

    Etiquetas: , ,

    Comments are currently closed.

error

Descubre las ultimas tendencias