La luz desde la pared - Igan iluminación
  • La luz desde la pared

    30 junio, 2016 igan 0

    Como iluminar con apliques

    Apliques de pared para iluminar con estilo

    Esta entrada surge de la sensación personal acerca de que los apliques de pared son uno de los grandes olvidados en la mayoría de proyectos de iluminación decorativa,  por eso vamos a intentar daros razones para que veáis lo que se puede conseguir con este tipo de lamparas.

    Una de las principales ventajas de los apliques de pared es que al margen de decorar y dar ambiente también pueden ser útiles de varias maneras. Podemos diferenciar los apliques en función del uso que le vayamos a dar, no necesitaremos el mismo tipo de aplique si lo queremos para iluminar una zona de lectura a uno para crear un efecto de luz o decorar la pared.

    La innovación de los apliques de lectura

    Los apliques de lectura son una opción muy recomendable principalmente para instalar en los cabeceros de los dormitorios y así dejar libre la mesita para todos esos «aparatos electrónicos» que copan nuestra casa como tablets, portátiles, moviles, etc.

    Gracias a la aparición de la tecnología LED los diseños de los apliques de lectura han evolucionado a un diseño mas flexible, versátil y practico. Os ponemos un ejemplo, ¿imaginar un dormitorio en el que a un miembro de la pareja le apetezca leer un poco y al otro dormir por que madruga al día siguiente?, con este tipo de apliques el problema esta solucionado ya que podemos dirigir la luz al punto que deseemos evitando molestar a nuestra pareja.

    Ademas los últimos diseños de estos apliques incorporan funcionalidades que nos hacen la vida mas cómoda, como por ejemplo toma USB para cargar el móvil o doble encendido para tener iluminación indirecta o de lectura según el momento.

    Un ejemplo es el aplique Sweet de la firma Beneito Faure, aúna diseño y funcionalidad en un único producto.

    Iluminacion cabecero apliques led

    Apliques decorativos LED, juega con la luz

    Por otro lado están los apliques decorativos cuya principal función es reforzar la decoración del espacio a la vez que lo iluminan. Este tipo de apliques pueden estar presentes en una gran variedad de diseños y acabados para así poder adaptarlos mejor al estilo decorativo que deseemos.

    En los proyectos de iluminación que realizamos con nuestros colaboradores apostamos en muchas ocasiones por los apliques de luz indirecta o «baño de pared», estos apliques nos parecen la escusa perfecta para iluminar con estilo y jugar con los efectos de luz con atrevimiento.

    Solo hemos puesto unos ejemplos de los usos mas habituales que se le pueden dar a los apliques de pared, pero existen muchas mas maneras de utilizarlos y que se conviertan en piezas fundamentales y útiles en la decoración de nuestro hogar o negocio. A mas atrevimiento mejor resultado!.

    Efecto decorativo apliques LED

    Si te han gustado los diseños con los que hemos ilustrado estos ejemplos, en este catalogo encontraras + de 450 apliques de pared para que puedas iluminar tu casa con estilo.

    Esto también te puede interesar:

    Categories: Decorar con luz

    Etiquetas: , , ,

    Comments are currently closed.

error

Descubre las ultimas tendencias