Ideas para iluminar un baño con estilo - Igan iluminación
  • Ideas para iluminar un baño con estilo

    2 octubre, 2017 igan 0

    Como iluminar baño

    El baño es uno de los espacios de la casa en el que no reparamos apenas cuando pensamos en diseño. Tenemos tendencia a dedicar mucho más esfuerzo al salón o la cocina, que son las estancias en las que, probablemente, más tiempo pasamos, pero es el cuarto de baño un imprescindible en todos los hogares, y una zona en la que la comodidad y el estilo deberían ir a la par.

    Si lo pensamos detenidamente, el baño tiene características paras convertirse en una zona representativa de la casa y que refleje la personalidad de las personas que viven en ella. Por eso es tan importante que elijamos adecuadamente las lámparas del baño, así podremos ser capaces de crear «sensación de espacio», de limpieza y que sea un fiel reflejo de las personas que habitan la casa.

    Carácter personal y único

    El baño normalmente no es la habitación con más muebles o piezas decorativas de nuestra casa, pero todas las que hay en él son imprescindibles. Es por esto que darle un estilo personal va a depender de otros factores, como por ejemplo el de la iluminación de baño.

    Crea un espacio exclusivo instalando un plafón de baño con un diseño que se salga de lo común, el plafón nos ayudara a tener buena iluminación general y a generar la sensación de un espacio mas amplio a la vista.

    Supongo que estarás pensando que hay poca variedad a la hora de comprar plafones de baño, que todos son iguales, etc… En cierta manera es correcto, al contrario que en el resto de la casa no hay tanta variedad a la hora de escoger pero existen en el mercado un montón de diseños diferentes y muy atractivos.

    Plafon de baño Leds C4

    Una de las ultimas tendencias son los plafones de baño con focos orientables, así podrás conducir los haces de luz hacia las zonas que más quieras destacar, especialmente a algún agradable detalle en el tocador o lavabo del baño: un pequeño ramo de flores, unos mikados o unas velas.

    Iluminacion de baño moderno

    Los juegos de luces y sombras harán que el cuarto de baño tenga un toque mucho más relajante, un espacio totalmente zen.

    Como una estrella de cine con apliques de baño tipo camerino

    Si no puedes salir de casa sin arreglarte y maquillarte, entonces lo que buscas es la mejor luminosidad que te ayude a darte todos los retoques para que salgas radiante antes de cruzar por la puerta.

    Siéntete toda una artista en su camerino colocando apliques de baño a ambos lados de tu espejo sin necesidad de cambiarlo.

    En el mercado hay disponible una amplia variedad de diseños de apliques para el espejo del baño y así cubrir todas las necesidades. Dependiendo de la iluminación que desees conseguir, puedes optar por colocar apliques de una, dos, tres, cuatro o cinco luces.

    Estas opciones las ofrece el aplique de baño Lass G9 de Faro, con tulipas de cristal opaco y que Ilumina sin crear sombras o el aplique de pared Regula de Paulmann que hace de la sencillez de su diseño su principal atractivo.

    Apliques de baño tipo camerino

    IMPORTANTE: «Tener en cuenta que el índice de protección (IP) de todas las lámparas y focos empotrables que instalemos en el baño, así sabremos si son aptos y están protegidos a posibles salpicaduras de gotas de agua, vaho, y otros elementos.

    Funcionalidad con estilo

    La belleza no está en absoluto reñida con la funcionalidad, y si no, que se lo digan a los apliques de pared Bis IP44, a su original y colorido diseño, tenemos que sumarle que son modulares, resistentes al agua y con una variada gama de colores para darle el punto de alegría al baño.

    Utilizando el mismo color o una combinación de ellos, son ideales para renovar el aspecto de un baño aburrido y combinarlo con el color de alguno de los muebles o azulejos.

    Apliques de baño Bis Ole modulares

    El atractivo de los focos para iluminar el baño

    En los últimos tiempos, se ha experimentado un aumento a la hora de iluminar el baño con focos empotrables, estos es debido principalmente a que la mayoría tiene «falsos techos» haciendo muy sencillo la instalación de focos.

    Pero al igual que las lámparas de baño son «diferentes» en estética y funcionalidad a las de un salón, lo mismo sucede con los focos. podemos jugar con los colores y los materiales para que la iluminación del baño sume y no reste en la decoración.

    Zonas para iluminar el baño

    Una de las ventajas de los focos empotrables de baño es que nos permite mas versatilidad a la hora de iluminar las zonas de manera independiente, esto es muy importante ya que nos permitirá crear ambientes mas acogedores y relajantes.

    Esperamos haberte ayudado a iluminar el baño de tu casa adecuadamente y sacarle todo el potencial.

    También te puede interesar:

    Categories: Consejos

    Etiquetas: ,

    Comments are currently closed.

error

Descubre las ultimas tendencias