Como elegir lámparas de pie - Igan iluminación
  • Como elegir lámparas de pie

    24 mayo, 2017 igan 0

    Las lámparas de pie nos encantan, no os vamos a engañar, nos parece uno de los artículos en iluminación que mas posibilidades ofrece en términos de diseño y funcionalidad, pero también tenemos la sensación de que el «cliente» no es consciente de todo lo que una lámpara de pie puede conseguir en la decoración de una casa o negocio.

    Hay que destacar que al contrario que otras lámparas como por ejemplo los apliques de pared, las lámparas de pie tienen un carácter portátil que nos permite llevarlas de una habitación a otra cómodamente y proporcionar luz en varios espacios de la casa.

    Ademas están disponibles en gran variedad de estilos, colores y formas que nos permitirá elegir el diseño que mas se adapte a nuestro estilo decorativo.

    ¿Que estilos de lámparas de pie necesito?

    Al margen de que podemos diferenciarlas en función de su estilo: modernas, clásicas, rusticas, Tiffanys.. en esta entrada vamos a diferenciarlas por algo que consideramos mas importante, que es su diseño y posibilidades de uso.

    • Lámparas de pie para lectura
    • Lámparas de pie decorativas

    Vale que pueden realizarse grupos mas específicos, pero creemos que estos 2 estilos engloban prácticamente la mayoría de lámparas de pie. Lo primero de todo es realizarse la siguiente pregunta ¿Que uso le voy a dar a mi lámpara de pie? y a partir de la respuesta comenzar a valorar opciones.

    Si la respuesta es como lámpara de pie para lectura, a parte de que nos guste estéticamente tenemos fijarnos en que sea flexible y podamos orientar la luz, así podremos dirigir la luz donde deseemos. Aquí va un ejemplo.

    Ejemplos lamparas de pie lectura

    Por otro lado si para nosotros la lámpara de pie es un objeto de gran importancia en la decoración de nuestro salón, entrada o recibidor, el abanico de posibilidades se amplia y mucho. Entendemos la subjetividad del «factor estético», pero se debe tener en cuenta que en muchas ocasiones el diseño y los materiales que la componen influye directamente en el ambiente que crea la lámpara.

    Debemos jugar con los materiales para aprovecharnos de los efectos decorativos que pueden crear: reflejos de luz que crea el cristal, el ambiente cálido de una pantalla de tela o el estilo vintage de los metales como por ejemplo el cobre. Esperamos que estos ejemplos os gusten.

    Nur de Mantra es un ejemplo de lámpara de pie moderna y funcionalidad, Nur se adapta a decoraciones de los mas variopintas y en todas consigue convertirse en el centro de atencion.

    Polaris de Ole by Fm usa la tela como elemento principal de su diseño y gracias a eso ilumina los salones con una cálida y confortable luz.

    Silvia de Vita lighting es un claro ejemplo del uso de materiales diferentes en una lámpara de pie, su pantalla esta realizada en pluma sintética que filtra la luz para crear ambientes románticos y acogedores.

    No tengas miedo y arriesga!

    Como habéis podido comprobar existen un montón de diseños diferentes de lámparas de pie que se alejan del formato clásico que posiblemente estéis cansados de ver, y no por ser diferentes o originales tienen que tener precios desorbitados. Os empujamos a arriesgar en la elección de su diseño, no os arrepentiréis!.

    Si os han gustado estos diseños, aquí podrás comprar lámparas de pie con las ultimas tendencias y diseños increíbles.

    Si quieres iluminar tu casa con estilo, esto te puede interesar:

    Categories: Consejos

    Etiquetas: , ,

    Comments are currently closed.

error

Descubre las ultimas tendencias